Líberos Real Jaén impulsa su proyecto de democratización con la opción de asociarse

Coincidiendo con el 98 aniversario del club este colectivo inicia de forma oficial su actividad con casi un centenar de apoyos en solo unas horas.


Todos los aficionados descontentos con la gestión encabezada por Andrés Rodríguez cuentan desde ayer con un vehículo para canalizar sus deseos de cambio. Líberos Real Jaén abrió ayer la posibilidad de asociarse por solo 36 euros. Una cuota que permite ser miembro de pleno derecho, participar en las decisiones de este colectivo, promociones y descuentos en los productos de la asociación y colaborar con un proyecto que pretende recuperar y democratizar a una entidad que pasa por una de sus peores y más oscuras etapas.

Los responsables de este colectivo iniciaron oficialmente su actividad coincidiendo con el 98 aniversario del Real Jaén. La iniciativa contó con una cálida acogida y al cierre de esta edición casi un centenar de aficionados habían decidido asociarse, tal y como se puede comprobar en un contador habilitado en la página web de este colectivo (liberosrealjaen.es).


Sus valores son «la transparencia, así como la gestión democrática y popular. Líberos se rige por el principio de 'un asociado, un voto'. Las decisiones y actuaciones de Líberos siempre respetarán los símbolos, dignidad, identidad, sentimiento e historia del Club. En el caso de obtener los derechos de la mayoría de acciones, nuestra gestión sería realista y ajustada a las dimensiones y necesidades actuales del Real Jaén para reducir la deuda paulatinamente y obtener un club saneado», explican sus responsables.


Son conscientes de que en una Sociedad Anónima Deportiva en la que Andrés Rodríguez tiene el mayor paquete accionarial todo pasa por lograr que su máximo accionista ceda las acciones. Para ello necesitan aglutinar al mayor número de aficionados, «para demostrar que podemos ser una opción viable». Así las cosas, en su plan de acción futuro está presente mantener un cónclave con Rodríguez para pedirle su salida de la entidad.


«Unir a la masa social del Real Jaén, así como a todos aquellos aficionados y simpatizantes del fútbol popular que comulguen con nuestros valores. Desde Líberos queremos ser la voz de la afición blanca, representando los intereses generales de los aficionados. Buscamos agrupar y sindicar todas las acciones del club para realizar un proyecto en el que se maximice el potencial económico y humano del Real Jaén en atención a su historia y su dignidad». De esta forma, también plantean que aquellos seguidores que cuenten con acciones puedan cedérselas.


El siguiente paso consistirá en lanzar una campaña «de crowd-funding y donaciones para afrontar las deudas más importantes y gestiones urgentes. Ya partir de ahí desarrollar una gestión coherente en la que los aficionados volverían a formar parte de las decisiones de la entidad. Todas las decisiones importantes se adoptarían mediante un sistema de accionariado popular, donde cada persona tendría un voto».


Porque la meta final pasa por liberar al Real Jaén y convertir a la entidad de la capital jienense en un club democrático y alejado del modelo empresarial, que trata a los aficionados como mero consumidores de un producto. Por eso desde 'Líberos Real Jaén' proponen aglutinar aportaciones de aficionados y simpatizantes para recuperar el club y gestionarlo de forma democrática y transparente. En este proyecto puede participar cualquier aficionado, simpatizante o amante del fútbol popular. «Nuestro objetivo es ser alternativa real y viable de gestión», explican sus responsables.


Con todo, la idea pasa por «presentar una propuesta de gestión mejor que la actual. Hasta ahora se ha dicho que no había nadie interesado en el Real Jaén con suficiente potencial. Nuestro objetivo es conseguir el apoyo de la afición y la liquidez suficiente para solucionar los problemas del club a corto plazo».


JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Ideal Jaén

Viernes, 14 agosto 2020


Más información en: https://www.ideal.es/realjaen/liberos-real-jaen-20200814002122-nt.html


64 vistas

PATROCINADORES

HERGO LOGO.png

COLABORADORES

ofisur blanco.png
ESPI LOGO.png
BLANCA NUEVO LOGO.png
CLEARDENT.png
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2020 by Líberos Real Jaén

Cartel Web Gestion A3.png