top of page

'Líberos Real Jaén' consolida su proyecto de democratización

Actualizado: 12 jul 2020

La meta final pasa por liberar al Real Jaén y convertir a la entidad de la capital jienense en un club democrático y alejado del modelo empresarial, que trata a los aficionados como mero consumidores de un producto. Por eso desde 'Líberos Real Jaén' proponen aglutinar aportaciones de aficionados y simpatizantes para recuperar el club y gestionarlo de forma democrática y transparente. En este proyecto puede participar cualquier aficionado, simpatizante o amante del fútbol popular. «Nuestro objetivo es ser alternativa real y viable de gestión», explican sus responsables.


De esta forma, en estos últimos días han dado un paso más y han anunciado que los seguidores podrán participar a través de «una tarjeta de crédito o cuota de asociado o mediante una próxima campaña de crowdfunding». La primera opción consistirá en el pago de una cuota anual que dará derecho a participar en todas las decisiones del colectivo, «así como del club blanco cuando Líberos Real Jaén pueda tomar el control. Será un modelo democrático donde todos los votos tendrán el mismo valor, sin importar su procedencia. Fútbol democrático y popular», añaden.


Y a través de crowdfunding los simpatizantes podrán aportar cualquier cantidad económica sin el deseo de tomar parte de las decisiones de la asociación.


Con todo, la idea pasa por «presentar una propuesta de gestión mejor que la actual. Hasta ahora se ha dicho que no había nadie interesado en el Real Jaén con suficiente potencial. Nuestro objetivo es conseguir el apoyo de la afición y la liquidez suficiente para solucionar los problemas del club a corto plazo».


JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Ideal Jaén

Domingo, 14 junio 2020



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page