Jaén, 30 de agosto de 2021
En relación con la recusación al juez instructor por parte del abogado de Andrés Rodríguez, la asociación quiere dejar claro que:
1º Que a nuestro entender, los argumentos esgrimidos por la defensa de Andrés Rodríguez para presentar el recurso de recusación al juez son inconsistentes y que, en consecuencia, creemos que hay posibilidades de que sean desestimados en su momento.
2º Que la estrategia de Rodríguez Tapia responde a un intento desesperado por ganar tiempo para sus propios intereses y ante el acoso judicial al que lo ha sometido esta asociación, tiempo que no tiene el Real Jaén.
3º Que la asociación, que reconoce el magnífico trabajo de la UDEF y del magistrado, va a continuar con el procedimiento y la hoja de ruta marcada, de la que estamos muy satisfechos por cuanto Líberos es la única organización que, hasta el momento, ha llevado ante la justicia a Andrés Rodríguez, considerando que es el único camino para desalojarlo del club.
4º Que según ha reconocido el propio letrado del todavía presidente del Real Jaén, su salida parece inevitable y la asociación cree que es de justicia destacar que las acciones desarrolladas por Líberos han llevado a Rodríguez a un callejón sin salida.
5º Que seguiremos defendiendo los intereses del club, de sus accionistas y de la afición, incluso los de aquellos que prefieren y aplauden otras fórmulas promovidas por el propio Rodríguez o Tomás Membrado.
Por último, Líberos reitera su llamamiento a los medios de comunicación de la ciudad, para que se sumen a la tarea de conseguir un Real Jaén libre, sean consecuentes con lo que supone el club para los jiennenses y todos los aficionados, y actúen con la mayor responsabilidad. Desde el respeto absoluto a su trabajo, rogamos que valoren quiénes están velando por el presente y el futuro de la entidad centenaria y quiénes tratan de exprimirla hasta su desaparición.
Cuando se sabrá si sigue el mismo juez o no?