top of page

Desestimada la recusación efectuada por la defensa de Andrés Rodríguez

La recusación se ha calificado como actuación que “raya la mala fe”, imponiéndole las costas del incidente


Jaén, 30 de septiembre de 2021


La Audiencia Provincial de Jaén ha resuelto la recusación presentada por la defensa de Andrés Rodríguez Tapia frente al Magistrado del Juzgado de Instrucción Nº3 de Jaén que instruye la causa penal seguida contra el mismo, iniciada por la denuncia de esta asociación.


El Auto, que no admite recurso, desestima la petición de la defensa de Andrés Rodríguez y ratifica al Magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº3 de Jaén para que siga instruyendo la causa, estimando las alegaciones realizadas por Líberos Real Jaén al considerar que no existe fundamento alguno para la recusación.


Así mismo, es de destacar que los Magistrados de la Audiencia Provincial de Jaén califican que la actuación procesal de la defensa de Andrés Rodríguez “raya la mala fe”, imponiéndole las costas del incidente.


Líberos Real Jaén se muestra satisfecho con esta resolución pues la misma corrobora lo manifestado por este colectivo el 30 de agosto de 2021, cuando afirmábamos que la presentación del incidente de recusación por parte del Sr. Rodríguez Tapia no era más que una argucia procesal para dilatar plazos y transmitir las acciones, impidiendo así la posible aplicación de la medida cautelar de administración judicial solicitada por Líberos Real Jaén y que hubiera terminado definitivamente con el sainete de compra y venta de acciones protagonizado por “varios actores invitados” y al que asistimos la masa social del club durante los días posteriores.


Para finalizar, desde Líberos Real Jaén queremos manifestar que seguiremos impulsando el proceso penal para que siga sus trámites oportunos y se depuren cualesquiera responsabilidades por los posibles hechos delictivos que se investigan judicialmente relativos a la gestión del Real Jaén C.F, tanto en relación a Andrés Rodríguez Tapia como a cualesquiera de sus colaboradores, socios o demás intervinientes en la misma, pues dicha tarea constituye un valor fundamental desde nuestra constitución. Seguiremos defendiendo los derechos e intereses de todos los aficionados y accionistas del Real Jaén C.F., frente a todos aquellos que menoscaben los derechos y valores de nuestro casi centenario club de fútbol, independientemente de quién sea el máximo accionista.

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page