PARA RECUPERAR LOS FONDOS DE LAS AMPLIACIONES DE CAPITAL (2017 y 2020)

Líberos Real Jaén dedica esta sección para asesorar a aquellos accionistas que tengan pendiente reclamar (o lo hayan hecho y no hayan obtenido respuesta) al Real Jaén CF, SAD el dinero que les corresponda de su participación en las ampliaciones de capital ejecutadas por el expresidente Tomás Membrado y actual presidente Andrés Rodríguez. Líberos ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a todos los participantes de esta iniciativa.

La primera ampliación de capital fue presentada en septiembre de 2017 por el máximo accionista Tomás Membrado. El objetivo era cubrir más de 14 millones de euros. Tomás Membrado aseguró que él también participaría en  la ampliación de capital, aportando cuatro fincas ecológicas (con concesiones de riego, 80.000 olivos, en plena producción y ubicadas en el término municipal de Jaén) tasadas, según el anterior máximo accionista, en 11 millones de euros. Esta aportación jamás se produjo. Pero sí llegaron aportaciones de aficionados y simpatizantes del club en los últimos meses de 2017 y primer semestre de 2018. La ampliación de capital fue un fracaso y no se llevó a cabo.

Folleto informativo de la ampliación de capital 2017 del Real Jaén
Folleto informativo de la ampliación de capital del Real Jaén (2017). Fuente: @beeertix (Twitter)

En 2020, el actual presidente y máximo accionista del club Andrés Rodríguez propuso otra ampliación de capital online a través de la plataforma www.sosrealjaen.com. En esta ocasión, el objetivo marcado fue recaudar 411.649 €. Al igual que en la ampliación de 2017-18, no fue exitosa y la recaudación no llegó ni al 2% de lo previsto: menos de 6.000€.

Muchas de las aportaciones en ambas ampliaciones aún no han sido devueltas. Es por ello que Líberos Real Jaén lanza esta iniciativa.

img sosrealjaen.jpg
Imagen de la Ampliación de Capital de 2020
Fuente: sosrealjaen.com

Pasos a seguir para participar en la iniciativa de reclamación colectiva: 

1. Reúne la documentación que acredite que participaste en la ampliación de capital.

2. Envíanos la documentación a liberosrealjaen@gmail.com y cualquier otro tipo de información que consideres relevante para nuestro proceso de reclamación.

3. Te responderemos lo más pronto posible para informarte sobre la reclamación colectiva.