top of page

Comunicado oficial de Líberos Real Jaén (11/05/2023)


Jaén, a 11 de mayo de 2023


Desde la Asociación Líberos Real Jaén lamentamos profundamente el fracaso deportivo que ha puesto fin a una ilusionante temporada en la que se cumplían los 100 años de existencia del Club. Un fracaso deportivo que es sin duda un reflejo de la nefasta gestión de la actual propiedad, Fomento y Promoción del Real Jaén.


Una propiedad que cuando se hizo con las riendas del Club, se apoyó económicamente en el máximo responsable de la situación actual del mismo, TOMÁS MEMBRADO, manteniendo como empleados del Real Jaén a personas como Marina o Puskas, estrechamente relacionadas con la etapa anterior de Andrés Rodríguez.


Una dirección que a pesar de contar con los grandes ingresos que ha generado el año del centenario, ha sido incapaz de reforzar en el mercado de invierno una plantilla corta para afrontar el final de la competición con garantías, protagonizando sonrojantes episodios como el de Santisteban del Puerto donde jugadores y cuerpo técnico tuvieron que abandonar la concentración en plena pretemporada, o la nefasta organización del Trofeo del Olivo.


Una gestión del Centenario lamentable que ha sido incapaz de aprovechar el descanso de los clubes por el Mundial de Qatar para organizar un partido a la altura del Centenario y una fiesta del fútbol que la afición merecía en su estadio. Por no mencionar el escaso aprovechamiento del merchandishing del club, así como de los espacios publicitarios del Estadio y camiseta del primer equipo. Un estadio con un “lavado de cara” que ha servido para que los políticos de turno salieran en la foto, puesto que los aficionados siguen sufriendo las incomodidades del mismo, con accesos que son escombreras, servicios insalubres y aparcamientos escasos.


En definitiva, hemos desaprovechado una ocasión histórica y excepcional para ascender de categoría y afianzar un proyecto deportivo serio que no tenga más directores deportivos en la oficina que delanteros en la plantilla.


En octubre de 2021, nuestra Asociación reivindicó varias medidas para democratizar el Real Jaén entre las que se encontraban la reforma de los estatutos para limitar la propiedad al 49%, un control financiero de la gestión del Club, y la realización de una AUDITORÍA para conocer con exactitud el estado económico de la entidad y depurar responsabilidades por la gestión de los últimos años. Ninguna de las medidas solicitadas se ha implantado, siendo esta última medida fundamental para el futuro de la entidad, por lo que desde la Asociación seguiremos trabajando para que el Real Jaén sea propiedad de sus socios y aficionados.


¡HALA JAÉN!


2023_05_11 Comunicado
.pdf
Descargar PDF • 430KB

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page